El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero: la agenda del campo

Se espera que esta semana ingrese el llamado formal para que se reanude la actividad parlamentaria

Se espera que esta semana ingrese el llamado formal para que se reanude la actividad parlamentaria

Según lo confirmó la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, el martes se enviará la convocatoria a los diputados y senadores nacionales. Se está terminando de definir el temario que determinará, a su vez, la conformación de comisiones.

“El llamado a extraordinarias será el próximo martes convocando a partir del 1 de febrero. Los temas que incluirá están siendo analizados”, confirmó Gabriela Cerruti.

Dentro de los temas en agenda, solo se pueden debatir aquellos indicados por el Presidente. Se espera que el gobierno incluya:

  • Ley de Hidrocarburos
  • Ley de Compre Argentino
  • Ley de Desarrollo Agroindustrial
  • Ley de Electromovilidad
  • Ley de Industria Automotriz
  • Ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial -ya cuenta con media sanción-
  • Cambios en la ley de Monotributo
  • Consenso Fiscal 2022

Reforma al Consejo de la Magistratura

El “plan plurianual” que exige el FMI es la gran incógnita y aún no se sabe si será incluido en el temario. Cabe destacar que tampoco se logró la reunión entre Martín Guzmán, ministro de Economía, y la oposición para presentar los lineamientos del acuerdo.

Comisiones

Con la definición del temario de sesiones se deberán confirmar las comisiones que tratarán los proyectos en agenda. Las comisiones de Agricultura y Ambiente deberán definir sus autoridades e integrantes. Esa conformación es la que luego quedará vigente también para el periodo ordinario que inicia el 1 de marzo.

Un antecedente

Durante 2021, cuando el Presidente también convocó a sesiones extraordinarias, el Congreso se reunió en tres ocasiones y trató menos de un tercio del temario propuesto por el Poder Ejecutivo.

Abrir chat
1
Estamos en linea
Hola ¿En que podemos ayudarte?